Fotos del entorno

Castillo de los Templarios. Ponferrada.

Castillo de los Templarios

Basílica de la Encina.

Castillo de los Templarios y torre de la Basílica

Ayuntamiento de Ponferrada

Plaza del Ayuntamiento. Ponferrada

Museo Nacional de la Energía. Ponferrada

Museo Nacional de la Energía. Ponferrada

Las Médulas

Las Médulas

Museo del Ferrocarril. Ponferrada

Museo del Ferrocarril. Ponferrada

Museo del Bierzo. Ponferrada.

Pallozas en los Ancares

Lago Cuina en los Ancares

Valle del Silencio. Peñalba.

Monasterio de San Pedro de Montes.

Casa de los Escribanos. Toreno.

Pantano de Bárcena

Camino hacia el apeadero de Pradilla

Puente del Cantarín. Santa Marína.

Librán y las peñas de Bustillo.

Garganta río Primout.

Vistas desde la sierra de Gistredo.

Pinturas rupestres. Librán.

Palacio de los Condes. Toreno.

Picota medieval.Toreno.

  • La comarca del Bierzo situada al oeste de la provincia de León, limita con Asturias y Galicia. Rodeada de montañas, alcanza los 3000 km cuadrados de extensión donde podréis encontrar un paraíso natural, ideal para el descanso y la aventura.  
  • Toreno es cabeza del municipio compuesto por 11 pueblos (Matarrosa, Tombrio de Arriba, Tombrio de Abajo, Pardamaza, Librán, Villar de las Traviesas, San Pedro Mayo, Santa Leocadia, Valdelaloba, Pradilla, Santa Marina) y se encuentra a 5km de Valdelaloba. Tiene una población de 2.400 habitantes. Está bañada por las aguas auríferas del Sil con una altitud de 667m. Comunicada por la autovía Ponferrada-Toreno, y comarcal 631 hacia Asturias. Salida a la A6. Las fiestas se celebran el 24 de Junio, San Juan. Guarda un gran actractivo al visitante, donde además de historia ofrece grandes recursos turísticos. Allí podréis encontrar supermercados, centro de salud, farmacia, tiendas, bares, etc.
  • La capital del Bierzo, Ponferrada, con 70.000 habitantes se encuentra a 20 km de nuestra casa, allí podrás visitar el Castillo de los Templarios, la Basílica de la Encina, el "Museo de la Radio","Museo Nacional de la Energía", "Museo del Ferrocarril", "Museo del Bierzo", o disfrutar de un agradable paseo por el casco antiguo, haciendo una parada para reponer fuerzas en alguno de los numerosos bares y  paladear los exquisitos vinos del Bierzo o degustar platos típicos de nuestra gastronomía como el famoso Botillo, embutidos, empanada berciana,etc.
  • Las Médulas, a 45 km de Valdelaloba, están consideradas como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. El trabajo de ingeriería realizado para la extracción del mineral dió como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto actualmente de vegetación de castaños y robles. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Interasante hacer una parada para visitar el Castillo de Cornatel.
  • Otros lugares de interés: Los Ancares (33km), Peñalba y el Valle del Silencio (45km), estación de esquí de Leitariegos (55km), Monasterio de San Pedro de Montes (35km).